Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
Con la aprobación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas, impulsada por Beatriz Marmolejo, las asociaciones que realizan activismo social y altruismo podrán recibir recursos justificados.
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2015.- La Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVII Legislatura local aprobó el dictamen de iniciativa de ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado de Querétaro, que le permitiría a estas agrupaciones recibir apoyos a favor de la sociedad.
Al aprobar la legislación, los diputados integrantes de la comisión destacaron que con la iniciativa de ley, estas asociaciones contarán con un marco regulatorio “claro y detallado a través del cual el gobierno del estado pueda brindar apoyos justificados económicamente y técnicamente”.
Se trata de una iniciativa que impulsó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Marmolejo, para apoyar a las asociaciones que realizan activismo social y altruista.
De acuerdo con el presidente de la comisión, diputado Braulio Guerra, con esta ley se acaba con la discrecionalidad con la que el Cabildo o alguna otra institución apoyaban a estas asociaciones.
“Es un paso muy importante en beneficio del orden, de la seriedad, de la reglamentación y del control de este tipo de recursos”, dijo el diputado local.
En el dictamen de iniciativa de ley que se aprobó se destaca que las asociaciones público-privadas son “esquemas de colaboración entre el sector público y el sector privado, que a nivel internacional y federal, demostraron ser altamente eficientes, pues facilitan la cooperación entre ambos sectores para lograr un propósito común: el crecimiento económico y bienestar social”.