Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
La tarjeta es para realizar mejoras de bajo costo a viviendas, pero hay quienes las usan para otros gastos que no abarca la dependencia.
QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2015.- Al menos tres casos ha detectado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de fraudes con la tarjeta Mejoravit.
«Estamos investigando para ver quiénes hacen mal uso del crédito, pero no es el trabajador, son coyotes que sólo buscan sacar provecho y engañando a la gente».
Lo anterior, lo dio a conocer el delegado regional del instituto, José Felipe Rojas Cruz, quien refirió que esta tarjeta se otorga para realizar mejoras de bajo costo en las viviendas, sin embargo, hay personas que buscan hacer mal uso a través de las redes sociales haciéndolas pasar como tarjetas de crédito para otros gastos que no son abarcados por la dependencia.
«Es un crédito menor, no es un crédito hipotecario, es para hacer remodelaciones a una vivienda como la colocación de una cocina, piso, un baño y son 48 mil pesos los otorgados; se da una tarjeta para que se pueda comprar el material y pagar una parte de mano de obra».
Rojas Cruz pidió a los derechohabientes no dejarse ganar al momento de tramitar su tarjeta.
«Sólo se puede usar en tiendas autorizadas donde venden materiales o equipamiento para una casa, no es una tarjeta de débito corriente sólo se usa en establecimientos autorizados», reiteró el funcionario.