Intoxicación masiva en Tolimán fue por comer tacos de tripa
Arsenio Durán señala que será la federación la responsable de esclarecer los hechos, luego de la balacera en la que habrían participado presuntos escoltas del secretario de Gobierno de Michoacán.
QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2015.- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, dijo que será el Ministerio Público federal el encargado de esclarecer la situación legal de los tres sujetos detenidos la madrugada del domingo tras una balacera y persecución con elementos de la policía de Corregidora y Querétaro, así como estatales.
«Tenemos nosotros un reporte en el que policía estatal y municipal abordaron a unas personas que, al parcer, portababan unas armas. Es una operatividad que llevó a cabo policía estatal y municipal y que no se dio conocimiento formal a la Procuraduría del estado, ya que no es tema de la misma. En estos casos es el Ministerio Púbico federal el que toma conocimiento», señaló.
Relacionada | Detienen a presuntos escoltas tras balazos en El Pueblito
Cabe recordar que Quadratín Querétaro informó que el pasado domingo Yohami de Jesús Mendoza, de seguridad del bar La Ingrata, además de Sandro Eric Avila Carbajal, de 41 años, y Antonio Cordero Hubard, que se ostentaron como escoltas del secretario de gobierno michoacano, fueron detenidos luego de que dispararan contra elementos policíacos al salir del bar La Ingrata, pero fueron interceptados en la Ribera del Río El Pueblito.
Relacionada | Rechaza Esparza Cortina que detenidos en Querétaro sean sus escoltas