Listo operativo de seguridad para la Feria de Querétaro
Germán Giordano Bonilla señaló que el ombudsman Miguel Nava está en todo su derecho de presentar la denuncia, pero rechazó que se tenga una deuda de más de un millón 300 mil pesos.
QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2015.- La Secretaría de Planeación y Finanzas se deslindó de adeudar más de un millón 300 mil pesos a la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) de Querétaro.
Relacionada | Denunciaría ombudsman a secretario de Planeación y Finanzas
El titular de la dependencia, Germán Giordano Bonilla, explicó que ese recurso corresponde a unos despidos que realizó la DDH, lo cual afectó el rubro de servicios personales «es ahí donde están las diferencias, creo que es una mala interpretación», agregó.
«Es algo que no debe litigarse en los medios (…) pero yo creo que es una cuestión del manejo de su presupuesto (…) si hay un despido este tiene un costo y si eso no está contemplado dentro del presupuesto viene afectar dicho presupuesto, entonces no hay ninguna curcunstancia de que se le deba», aseguró.
Por tanto, indicó que el presidente de la Defensoría de Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, está en su derecho de presentar la denuncia correspondiente ante la PGJ, mientras que la secretaría está en la disposición de aclarar en su momento esta circunstancia.
El ombudsman Miguel Nava anunció que esta semana presentaría una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Contraloría del Estado, por la retención de recursos desde el año pasado, por parte de la Secretaría de Planeación.