Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Este viernes habrá una megamarcha, en la cual esperan la participación de 15 mil personas, entre profesores y usuarios de Red Q, que muestran su inconformidad al alza del transporte.
QUERÉTARO, Qro., 21 de agosto de 2015.- El lunes está en riesgo el inicio de clases en Querétaro, pues este viernes en asamblea 20 mil profesores de todos los niveles educativos del estado decidirán si se suman al paro nacional este 24 y 25 de agosto en contra de la Reforma Educativa, advirtió Gustavo Hernández, profesor de educación medio superior e integrante de la Asamblea Estatal de Trabajadores de la Educación en Querétaro.
«Vamos a decidir si el estado de Querétaro, tanto a nivel secundaria y primarias, lo que es educación básica, como de nivel medio superior nos vamos al paro nacional o sumamos al paro nacional (…) es lo más probable (que no haya clases) hemos tenido comunicación permanente con los padres de familia», dio a conocer.
Asimismo, recordó que este viernes se llevará a cabo una megamarcha en la capital del estado, a las 17:00 horas, en la que se espera la participación de 15 mil personas, entre profesores y usuarios de Red Q, que están en contra del alza a la tarifa del transporte público.
«Seguir insistiendo que se eche abajo la Reforma Educativa, porque creemos que sigue punitiva, sigue siendo una farsa, amenazante que despide y que limita el papel del profesor», agregó.
Informó que saldrán cinco contingentes: uno, del Tec Regional de Querétaro; otro de la secundaria general número 2; uno más de la clínica del IMSS, en Av. 5 de febrero; otro más de la Universidad Cuauhtémoc; y el último del Monumento al Maestro.
Se espera que a las 18:30 horas lleguen al Jardín Zenea. En este lugar, los maestros decidirán si se suman al paro nacional este próximo lunes y martes, ya que de ser así, no habría clases para los estudiantes de educación básica y educación media superior de los 18 municipios.