Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
Miguel Nava Alvarado cuestionó que no se contemple a los periodistas que también son activistas o defensores de los derechos humanos.
QUERÉTARO, Qro., 20 de agosto de 2015.- El presidente de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, hizo una serie de observaciones a la iniciativa de Ley del ejercicio periodístico en el estado.
Destacó la importancia de esta legislación porque protegerá el ejercicio periodístico, la libertad de prensa, de expresión y el derecho a la información, aunque advirtió que existen diversas observaciones al documento.
“¿Quién elige a los miembros del consejo consultivo?, ¿de qué manera van a ser elegidos y cómo van a ser sustituidos”, cuestionó el ombudsman.
Además, Nava Alvarado resaltó la confianza de los periodistas que pidieron la opinión de la defensoría sobre este documento, pero cuestionó que no se contemple a los periodistas que también son activistas o defensores de los derechos humanos.
“Generar un texto legal, objetivo, funcional, dinámico, pero que integre absolutamente todo”, recomendó el presidente de la Defensoría.
Asimismo, Miguel Nava se pronunció por una mayor participación del gremio periodístico en la Junta que atendería los casos de agresión.
En otro tema, se refirió a que esperarán a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos remita el caso del periodista al que supuestamente golpeó personal del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles.
“La nacional no va a conocer de autoridades locales, no tiene competencia”, declaró.