Indicador Político
La segunda etapa del Planetario se recorrerá a la siguiente administración municipal, debido al tiempo que se requiere y a los recursos que se utilizan, informó el edil Rodrigo Mejía.
QUERÉTARO, Qro., 19 de agosto de 2015.- Hasta 800 personas acuden cada fin de semana a Cadereyta, atraídos por el Planetario que se colocó en este municipio, señaló el edil Rodrigo Mejía.
Puntualizó que grupos escolares y de adultos mayores ya “apartan” temporadas, lo que favorece al turismo de este Pueblo Mágico.
“Está empezando a llegar mucha gente, empiezan a apartar temporadas de escuelas, grupos vulnerables, municipios, que traen a sus adultos mayores”, explicó.
La segunda etapa del Planetario se recorrerá a la siguiente administración municipal, debido al tiempo que se requiere y a los recursos que se utilizan.
“Es muy probable que esta etapa pase a la siguiente administración, consistía en ofrecer espacios lúdicos, científicos, que permitieran que la visita no solamente fuera del Planteario, del Observatorio, sino que los niños pudieran aprender cosas jugando”, declaró el edil.
Para esta segunda etapa del proyecto se solicitaban 12 millones de pesos, pero luego se hizo una reducción de seis millones y luego de 4.5 millones de pesos, pero ahora se pasó a la siguiente administración.
El llamado Astro Parque de Cadereyta tuvo una inversión federal, estatal y municipal y cuenta con dos telescopios, así como un área con una megapantalla digital de más de 11 metros.