Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
El integrante del equipo de entrega-recepción de Gobierno Estatal aseguró que deberá ser la actual administración quien transparente y dé a conocer la información que se genere.
QUERÉTARO, Qro., 18 de agosto de 2015.- Luis Enrique de Echávarri Lary, integrante del equipo de entrega-recepción del Gobierno del Estado de Querétaro, dijo que se analizará el transparentar la información que se obtendrá de la actual administración, sin embargo aseguró que al ser el Gobierno del Estado el encargado de todos estos datos, deberá ser éste quien la dé a conocer.
“Estamos informando de los que recibimos, ha habido la voluntad del estado de dar información, si hay ciudadanos que quieran participar serán bienvenidos, pero en el equipo de transición para realizar el análisis es una información muy técnica que requiere de conocimientos y experiencia, por lo que sería un ejercicio complicado sumar gente que no tuviera los conocimientos para analizar esa información”.
Lo anterior lo refirió el integrante del equipo de entrega-recepción de la actual administración después de que el alcalde capitalino electo Marcos Aguilar anunció la apertura para que la ciudadanía pueda verificar las cuentas públicas de la capital en esta entrega-recepción.
“Serán bienvenidos aquellos que quieran sumarse a estos esfuerzos, ya que es una situación de dos partes, el dueño de la información, hablando en plata pura, es el estado de Querétaro; quien tendría que estar de acuerdo en abrir la información sería el Gobierno del Estado”.