Aprende como se calcula el aguinaldo: derecho irrenunciable
Piden organizaciones como SOS Discriminación y Aquesex no promover el odio contra la diversidad.
QUERÉTARO, Qro., 18 de agosto de 2015.- Organizaciones sociales como SOS Discriminación y Aquesex minimizaron el posible impacto del Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia), que pretende una reforma a la Constitución para establecer que la familia se conforma por matrimonios entre un hombre y una mujer.
Relacionada | Anuncian firmas contra matrimonio igualitario en Querétaro
Los dirigentes de SOS, Edmundo Ramos Gutiérrez y de Aquesex, Alejandra Martínez, señalaron que cualquier grupo puede manifestarse, pero los derechos humanos están por encima de cualquier otra posición.
Alejandra Martínez señaló que los grupos conservadores pueden hacer “su lucha”, pero el matrimonio entre personas del mismo sexo forma parte de una lucha de varios años que reconoce que todas las personas son iguales ante la ley.
“Ellos están en su derecho, sin embargo, evidentemente no tiene ninguna implicación jurídica, porque hay una jurisprudencia sentada por la corte, con el derecho a la no discriminación y el derecho a la igualdad de oportunidades”, declaró.
Al respecto, el presidente estatal de SOS afirmó que promover una reforma en contra del matrimonio igualitario solamente promueve el odio y la discriminación, lo que no se puede permitir.
“Eso genera que pueda haber más crímenes de odio por homofobia, violencia intrafamiliar hacia homosexuales y lesbianas, niños y jóvenes, porque fomentan la ignorancia hacia la homosexualidad, lo que aquí se promueve es la discriminación, el prejuicio y la violencia”, consideró.
Agregó que, incluso, si se trata de prohibir el derecho a la adopción a los matrimonios entre personas del mismo sexo, se violenta a los niños al impedirles tener una familia.