Reporta Querétaro cero defunciones por Covid 19
También se manifiestan contra campañas informativas por el uso del condón; reunirían al menos 40 mil firmas en Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 18 de agosto de 2015.- Al menos 40 mil firmas podrían reunirse en Querétaro, de las 150 mil que se necesitan en el país, para promover una reforma al Artículo 4 Constitucional, que defendería la institución de la familia natural, como la unión insustituible entre un hombre y una mujer.
Mercedes Pizzuto de Marván y Mónica Cevallos Molina subrayaron que esto es una acción a favor de la familia natural, entendida como la mejor manera para que un niño se desarrolle en valores y para ser una persona sana, al tiempo que advirtieron que la familia vive hoy un ataque continuo.
A nombre del Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia), Mónica Cevallos destacó que “es muy fácil en determinado lugar y determinado puesto dar unas declaraciones, pero la ciudadanía y México tiene más de 80 millones de personas, 40 o 50 millones están a favor de la familia, porque todos pertenecemos a una”.
Sin embargo, rechazaron pronunciarse contra los amparos resueltos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, al tiempo que pidieron “no tener una visión negativa de la vida”.
Además, Mercedes Pizzuto negó cualquier relación con alguna iglesia porque “no nos vamos a involucrar en credos religiosos Confamilia, es una organización plural, el que se quiera sumar es bienvenido, porque todos somos personas”, declaró.
Pizzuto también se pronunció contra las campañas publicitarias sobre el uso del condón, por no ser completamente verdad y que dejen a los padres educar a sus hijos sobre las consecuencias del acto sexual.
Cuestionó que no se difundan los datos científicos respecto a que el condón presenta un índice de fallo, que permitiría el embarazo y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
“Lejos de formarlo como una persona íntegra y responsable de sus actos fomentamos la conducta contraria. Proponemos que la legislación se vea a futuro, no vamos a ir atacando fuegos, como si fuéramos bomberos”, insistió.