Indicador Político
Hasta el momento, se han detenido a 19 conductores por rebasar los límites permitidos de alcohol, de un total de 2 mil 175 pruebas aplicadas.
QUERÉTARO, Qro., 16 de agosto de 2015.- Debido a que los operadores del transporte público tienen bajo su responsabilidad la seguridad de los pasajeros, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó la prueba de Alcoholemia a lo conductores de estos vehículos, aplicando en total 66 pruebas.
Como medida para evitar algún incidente y proteger la vida de los ciudadanos, los elementos policiales realizaron el dispositivo Alcoholímetro a Transporte Público de forma itinerante en lugar y temporalidad.
En esta semana que culminó, los efectivos policiales aplicaron un total de 66 pruebas, resultando todas negativas, es decir, choferes sin aliento alcohólico al conducir.
De igual manera, los policías municipales platicaron con los conductores del transporte público haciendo hincapié en la responsabilidad que tienen en su trabajo y los riesgos de los incidentes vehiculares.
Hasta el momento, se han detenido a 19 conductores por rebasar los límites permitidos de alcohol, de un total de 2 mil 175 pruebas aplicadas, así como se han aplicado 82 infracciones, registrándose el nivel más alto de 1.66 mg/l.