Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
Suman 280 mil 667 jóvenes beneficiados con los programas Somos Decisión y De Joven a Joven, informó la Secretaría de la Juventud.
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2015.- Problemas emocionales, adicciones, información general del programa de Joven a Joven, sexualidad, noviazgo y atención psicológica son las principales inquietudes de los 280 mil 667 jóvenes beneficiados con los programas Somos Decisión y De Joven a Joven, que cumplieron diez y quince años de existencia respectivamente, informó la Secretaría de la Juventud.
Al celebrar el aniversario de estos programas, la encargada de despacho de la Secretaría de la Juventud, Marisol Alejandra Rosales Pantoja, advirtió que permiten a los jóvenes encontrar su rumbo y ser corresponsables del avance del estado.
“Sí falta y falta mucho, sin embargo, la Secretaría de la Juventud va a dejar las bases en distintos proyectos para que esto siga, por las necesidades que tenemos los jóvenes”, afirmó Rosales Pantoja.
Representantes de las dependencias que integran estos programas advirtieron que salvan vidas, gracias a que se brinda atención de prevención, de acción inmediata y de información.
Para solicitar la ayuda de ambos esquemas, los jóvenes pueden comunicarse a la línea 01800 716 65 75, el número 4424 666 575 en la aplicación whats app y en la página de Facebook De Joven a Joven.
El 67.7 por ciento de las atenciones se brindaron a través de la línea telefónica, el 20.86 por ciento a través de Internet, el 3.18 por ciento a través de las aplicaciones de celular, el 5.71 por ciento en pláticas y talleres y el resto mediante correos electrónicos y atención presencial.