Indicador Político
La mayoría se queda en el primer módulo, donde se atienden aspectos sobre mecánica y primeros auxilios pero no llegan al segundo donde se aborda… la atención al cliente.
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2015.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) capacitó a unos mil 200 choferes de transporte público de pasajeros y a 800 de transporte de personal y taxistas, con tres módulos con diferentes temáticas, informó su director Francisco Alcocer Aranda.
En términos generales, el Icateq capacitó a más ocho mil choferes, si se toma en cuenta a los choferes de transporte de personal y taxistas, pero apenas dos mil terminaron los tres módulos que les permitiría certificarse.
“Tenemos grupos de entre 30 y 40 choferes que lo solicitan y damos tres módulos de capacitación, podemos decir que la gran mayoría de los choferes tanto de taxi como transporte urbano, han recibido el primer módulo, muchos otros el segundo módulo y menos, el tercer módulo”, señaló.
En el primer módulo se atienden aspectos de mecánica, primeros auxilios y cuestiones legales básicas; en el segundo módulo se abordan la atención al cliente y la calidad del servicio y en el tercer módulo se enfoca exclusivamente al servicio de cliente.
“No es fácil trabajar con los choferes, siempre andan ocupados, en sus actividades y necesitamos que nos den tiempo para poder capacitar”, puntualizó.
El director del Icateq agregó que cada módulo tiene un costo de 250 pesos, que puede pagar el chofer o la empresa de transporte que solicite la capacitación, pero son muy pocos los que cubren los tres módulos para obtener la certificación correspondiente.