Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
Del parque vehicular existente en la entidad, de acuerdo con el dato más reciente del sector, sólo el 39% está asegurado.
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto 2015.- Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de autos en Querétaro ha incrementado en los últimos años, pasando de 509 en 2009 a 835 unidades robadas en 2015.
En un comunicado, informó que el reporte de robo de autos asegurados de la AMIS señala que esta entidad, junto con Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Sonora, Hidalgo y Chiapas son entidades con tendencia al alza en este delito.
Del parque vehicular existente en la entidad queretana, de acuerdo con el dato más reciente del sector, sólo el 39 por ciento está asegurado. Ante esto, Recaredo Arias, director general de AMIS, destacó la importancia del seguro como un instrumento financiero que tiene como finalidad ayudar a resarcir el patrimonio ante algún evento inesperado.
“Es importante recomendar a la población que de ser víctima del robo de su vehículo, lo reporte a la aseguradora y acuda al Ministerio Público de inmediato. Ya que de esta manera, las probabilidades de que se recupere el vehículo en dos días son hasta del 90 por ciento”, señaló el directivo.
A nivel nacional, en el periodo de julio de 2014 a junio de 2015, fueron robados 62,169 autos, mostrando un descenso del 6.9 por ciento con relación al año pasado.
Asimismo, dicho reporte destaca que las unidades más robadas están encabezadas por: Tsuru, Sequoia, FJ Cruiser, GTI, Jeep Cherokee Sport, Dart desde 2012, Lucino, XC90, Grande Punto y H3.
El sector asegurador mexicano pagó 7 mil millones de pesos a sus asegurados por el rubro de robo de autos durante el 2014.