Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
El diputado local y excandidato a la alcaldía en SJR aseguró que la sanción interpuesta por el IEEQ está fuera de lugar, porque se refiere a una jornada sabatina que ya realizaba con regularidad.
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2015.- El diputado local Gerardo Sánchez Vázquez anunció que revisará el documento con la multa de 73 mil pesos que le impuso el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por campaña adelantada y la impugnará dentro del plazo legal de cuatro días.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y excandidato a la presidencia municipal de San Juan del Río consideró que la sanción está fuera de lugar, porque se refiere a una jornada sabatina que realizó en enero pasado como legislador, cuando ya tenía año y medio de realizarlas.
En ese periodo, dijo, realizó 34 jornadas sabatinas, en las que realizaba las gestiones que le corresponden a un diputado local a favor de la ciudadanía, por lo que impugnará la sanción del Consejo General del IEEQ.
“Esto de alguna manera marca un precedente para que en los futuros procesos de elección ningún servidor público o funcionario que esté trabajando, pueda aspirar a un cargo de elección porque entonces serían actos anticipados de campaña, creo que aquí se excede el tribunal (sic), en su momento impugnaremos”, anunció.
Gerardo Sánchez aclaró que hasta el momento no se le notifica de esta multa, por lo que presentará la impugnación una vez que conozca a fondo los argumentos de la autoridad electoral.
Consideró que los consejeros del IEEQ no pueden limitar el trabajo de un servidor público, como son las jornadas móviles de enlace, en las que se brinda atención en las comunidades y colonias de San Juan del Río.