Aseguran 6 vehículos tras cateo en Eduardo Loarca, Querétaro
El MP acreditó su probable responsabilidad. Habrían vendido el producto en Tejeda y Reforma Agraria para luego repartirse las ganancias.
QUERÉTARO, Qro., 12 de agosto de 2015.- El Ministerio Público logró acreditar la probable responsabilidad de cinco sujetos en el delito de robo calificado, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) con base en indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación del Delito.
Por lo anterior, el Juez Tercero de Primera Instancia Penal en el Distrito Judicial de Querétaro resolvió Auto de Formal Prisión para los imputados.
De acuerdo con investigaciones asentadas en la averiguación previa AIRV/1764/2015, el pasado 13 de julio de 2015, cerca de las 10 de la noche, uno de los imputados sustrajo del estacionamiento de una de las empresas afectadas un camión cargado con producto lácteo; para esta causa, contó con la co-participación de un empleado de dicha compañía.
Una vez con el camión y el producto en su poder, el hoy procesado hizo entrega de la unidad y su contenido al resto de los cómplices, quienes repartieron el producto lácteo en domicilios ubicados en las colonias Tejeda y Reforma Agraria, con lo que pretendían dividirse las ganancias que resultaran de la venta de la mercancía robada.
Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento de dicho evento, dio inicio a las indagatorias correspondientes a través de los elementos de la Policía de Investigación del Delito, quienes en primera instancia lograron ubicar el paradero de los imputados, detenerlos y trasladarlos al Ministerio Público, el cual, en su momento, ordenó la aprehensión de estos por caso urgente.
Al continuar con las pesquisas, el personal de la PID logró ubicar los inmuebles referidos en los que la mercancía fue almacenada, con lo que se logró la recuperación de esta, al igual que la unidad de transporte en cuestión, que fue ubicada en estado de abandono en el kilómetro 40 de la carretera estatal 500.
Derivado de las pruebas presentadas por la autoridad ministerial, el Juez Tercero de Primera Instancia Penal en el Distrito Judicial de Querétaro, determinó el auto de formal prisión para estas cinco personas, por lo que enfrentarán su proceso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José El Alto, por tratarse de un delito grave.