Retoma Daniela Torres ruta olímpica hacia Los Ángeles 2028
De acuerdo con cifras del Inegi, Querétaro ocupó el primer lugar de alcoholismo entre jóvenes, por ello, el diputado Juan Guevara hizo un llamado a coordinar el combate ante esta adicción.
QUERÉTARO, Qro., 12 de agosto de 2015.- Urge que las distintas dependencias estatales se coordinen para combatir de manera integral los problemas de consumo de alcohol, tabaco y conductas de riesgo que enfrentan los jóvenes queretanos, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVII Legislatura local, diputado Juan Guevara Moreno.
Ante el primer lugar nacional que ocupa la zona metropolitana del estado por el consumo de alcohol y tabaco, el legislador subrayó que se requieren acciones inmediatas e integrales, que incluyan a todas las dependencias y a las familias.
“Acciones de prevención, pero de manera coordinada, incluso el gobierno federal, estatal y municipal, pero de manera coordinada, porque cada dependencia realiza acciones independientes o de manera aislada y tendría mejor efecto si se coordina”, subrayó.
De acuerdo con el diputado, el consumo de alcohol y tabaco son un fuerte riesgo en materia de protección civil y de seguridad para el estado, no sólo un problema de salud pública.
“Del consumo del alcohol se producen accidentes, entre los jóvenes de 18 y 29 años hay accidentes, con pérdida de vida humana, personas que quedan con discapacidad para toda su vida, ese consumo genera otra problemática, además de la violencia familiar o la riña, se desprende otro problema y se dispara la inseguridad”, declaró Guevara Moreno.
El diputado local hizo énfasis en la necesidad de que se trabaje en prevención de manera coordinada y que se incluya a las familias.