Indicador Político
Siguen haciendo uso de presas y bordos, ignorando las alertas para evitar algún accidente, precisó el titular del área municipal.
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto de 2015.- Ciudadanos del municipio de Querétaro no acatan las recomendaciones emitidas por la Unidad Municipal de Protección Civil, al no hacer uso de presas y bordos como lugares de recreación, aseguró el titular del área, Amadeo Lugo Pérez.
Pese a las continuas recomendaciones que se hacen por parte de esta dependencia a la población para evitar algún accidente en presas y bordos, estas son ignoradas pues la gente sigue ingresando a los cuerpos de agua, manifestó Lugo Pérez.
Detalló que actualmente es la presa de Santa Catarina la más socorrida por los queretanos donde llegan a acudir hasta 300 personas.
Recordó que, afortunadamente, sólo se ha registrado el deceso de una persona por ingresar al cuerpo de agua en el Tángano.
Por otro lado, mencionó que se han realizado operativos en albercas a fin de que los establecimientos cumplan con las medidas de Protección Civil.
“Se han hecho recomendaciones mínimas como: colocar señaléticas, que actualicen las capacitaciones; no se tienen faltas graves”.