Indicador Político
El secretario de Seguridad Pública Municipal defendió la implementación de los botones de pánico en el primer cuadro de la ciudad, pues aseguró que abonan a la prevención.
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto de 2015.- El secretario de Seguridad Pública Municipal Héctor Benítez López aseguró que se encuentran controlados los robos en el Centro Histórico de la ciudad, asimismo destacó el funcionamiento de los botones de pánico, ya que asegura abonan a la prevención.
Lo anterior luego de que comerciantes del Centro Histórico se quejaran de los altos costos y poco funcionamiento que tienen los botones de pánico, los cuales aseguran que no han ayudado a bajar los robos en el primer cuadro de la ciudad.
“Desde que empezó la administración y nos hemos abocado al Centro Histórico hemos tenido mucho contacto con ellos y hemos tenido reuniones, tenemos la policía de proximidad y se han realizado estrategias y hemos apoyado a la gente del Centro Histórico. No sólo es la policía, se tiene que intervenir con otro tipo de autoridades pero no se puede bajar la guardia en el Centro Histórico, se sigue trabajando y hasta el final de la administración así va a ser”.
Dijo que será imposible erradicar los robos en el primer cuadro de la ciudad, a menos de que se involucre la sociedad, ya que la policía no puede sola.
“Todo dispositivo para la prevención es bueno no importa cómo se establezca, la prevención es ir un paso delante de cualquier situación que comprometa la seguridad y si esto han funcionado todos se abonan a la prevención”.