Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
El diputado del PRI dijo que se «reservará» sus opiniones; reconoció que hay afectados, pero confió en que el ejecutivo tiene elementos para autorizar este aumento.
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto de 2015.- El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVII Legislatura local, Ricardo Carreño Frausto, dijo que se “reservará” sus opiniones sobre el aumento al pasaje, hasta reunirse con representantes del Poder Ejecutivo y solicitarle que le den a conocer los motivos de este incremento.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que de ninguna manera se tratará de la solicitud de un informe por parte del ejecutivo, porque está dentro de sus facultades incrementar el pasaje cuando lo considere necesario.
Frente a las marchas que se realizarán este martes por la inconformidad social, reconoció que hay afectados y molestia por el aumento, pero confió en que el ejecutivo tiene elementos para autorizarlo.
“Me reservo porque es un tema con la Secretaría de Gobierno y el gobernador, que ya tomaron la decisión y ya veremos qué pasa”, afirmó el diputado.
Subrayó que para autorizar este incremento, tendría que existir una mejora en el servicio, por lo que se exigirá que se cumpla con esta disposición, porque es una “obligación de los concesionarios”.
“Vamos a tener pláticas con el ejecutivo y a conocer los argumentos de ellos, por qué decidieron este aumento. Voy a ver los argumentos que tienen porque es una decisión tomada, vamos a ver los argumentos que tiene el gobierno para este aumento y estaremos al pendiente”, declaró.