Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
La DDHQ lamentó que documento para proteger el ejercicio periodístico dependa de la autoridad.
QUERÉTARO, Qro., 9 de agosto de 2015.- El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado, urgió a tener un marco legal que garantice el ejercicio periodístico, con el fin de contar con mecanismos de protección del derecho humano a la información.
Subrayó que el proyecto de iniciativa de protección al ejercicio periodístico, que tiene más de un año en análisis, debe crear este marco legal para garantizar ese derecho.
Sin embargo, lamentó que el documento contemple la presencia de las autoridades en una Junta de Protección, lo que podría resultar complicado.
“Lo único que hacen es distraer la atención y no satisfacer la necesidad de un esquema integral de protección de los derechos fundamentales, en un gremio tan importante como es la información”, insistió el ombudsman.
Consideró que este documento cuenta con la participación colectiva de varios representantes de medios de comunicación y contempla un consejo consultivo.
“Hay un avance en cuanto al deseo de generar una legislación protectora de periodistas, pero se ve la trabaja de esta omnipresencia donde los poderes ejecutivos son quienes deciden absolutamente todo”, insistió.