Violencia psicológica, la que más se ejerce a mujeres mayores de 60 años
Vecinos de Misión Carrillo I y II, La Peña, Real del Marqués, Loarca y Paseos de San Miguel son víctimas de delincuentes que aprovechan la ausencia en las viviendas.
QUERÉTARO, Qro., 8 de agosto de 2015.- Un repunte en los robos a casa habitación en colonias de la zona norponiente de la ciudad se ha registrado en los últimos días; los delincuentes han aprovechado el periodo vacacional para hacer de las suyas.
Vecinos de los fraccionamientos Misión Carrillo I y II, La Peña, Real del Marqués, Loarca y Paseos de San Miguel piden la intervención de las autoridades para dar con los responsables de los robos, mismos que han dañado de manera seria el patrimonio de las personas.
«Van dos veces en menos de un mes en las que se han metido a mi casa. Se han llevado mis televisores, estéreo, una computadora y algunas joyas que tenía. Los videojuegos de mis hijos y otras cosas más. No se vale que uno sale a trabajar y que saque sus cosas, muchas a crédito, para que se las apropie un delincuente y se salga con la suya», comentó a Quadratín Querétaro una de las afectadas.
Señaló también que agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado han acudido para integrar las averiguaciones previas, pero no ha habido resultados.
Los artículos más codiciados por los amantes de lo ajeno son televisores, computadoras, tabletas, teléfonos celulares, consolas de videojuegos, joyas y herramientas; artículos que son vendidos en casas de empeño y tianguis, de manera fácil.
Las autoridades proponen como medida de seguridad que si se va a ausentar de su vivienda, la deje encargada con algún vecino de confianza, así como asegurarse de cerrar todas las puertas y ventanas y no dejar artículos a la vista de quien pasa por la calle.