Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El secretario de Servicios Públicos Municipales aseguró que estas zonas son catalogadas como focos de infección debido a la falta de cultura en la recolección de basura.
QUERÉTARO, Qro., 8 de agosto de 2015.- Las colonias San Pedrito Peñuelas y Chichimequillas, en la capital queretana, son catalogadas como focos de infección debido a la falta de cultura en la recolección de basura, así lo indicó Gerardo Hernández Camacho, secretario de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario destacó que la falta de cultura en la recolección de los desechos, aunada a la topografía del lugar, convierte a estas zonas en un foco de infección constante.
“Afortunadamente gozamos de una conciencia ciudadana bastante arraigada y hay una buena disposición de los residuos, aunque no es al 100 por ciento y tenemos problemas en algunas zonas donde hay foco de infección constante que es San Pedrito Peñuelas y la subida a Chichimequillas, que son de las zonas con más retos en la recolección (de basura)».
Detalló que mensualmente son más de 28 mil toneladas de residuos sólidos los que son recogidos por esta dependencia, lo que corresponde a 1.3 kilos de basura por persona.
«Son utensilios y es basura doméstica principalmente (…) en las 28 mil toneladas (que recogemos) ya está incluida la recolección, barrido y toda la basura recolectada en el municipio».
Hernández Camacho añadió que para atender las necesidades de la población, 800 personas se dedican a la recolección de basura. «Son 800 personas entre recolectores, barrido manual, operadores y tenemos tres turnos y sólo se descansa el día domingo», puntualizó.