Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Consejos de Participación Ciudadana buscan que las políticas públicas de la administración de Marcos Aguilar no sean unilaterales.
QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2015.- Consejos de Participación Ciudadana piden ser tomados en cuenta en la próxima administración que encabezará el alcalde electo Marcos Aguilar Vega, y que el gobierno no tome decisiones unilaterales.
Lo anterior, lo dio a conocer el coordinador suplente de los consejos, Jorge Olmos, quien dijo que en la toma decisiones se debe incluir a la ciudadanía ya que fueron ellos quienes pusieron a los servidores públicos.
“Todos coincidimos que la participación ciudadana sea efectiva, que realmente exista; la toma de decisiones y lo que pedimos es que sea escuchado el ciudadano y que no sean políticas públicas unilaterales; existe el ciudadano, nosotros pusimos a los servidores públicos y la idea es que los ciudadanos ayuden a gobernar”.
Jorge Olmos indicó que en lo que va de la administración se ha incrementado en un 30 por ciento la participación ciudadana siendo más de mil 800 personas las que participan en los 12 temas que llevan a cabo.
“La última reunión congregó a mil 800 personas y son 12 temáticos diferentes en siete delegaciones; y hay otra serie de factores que son los representativos de colonias (…) seguridad y vialidad, tenemos una iniciativa a los minusválidos para el respeto de los letreros, desahogo de bordos, mejoramiento de sólidos en Santa Rosa Jáuregui para que no se contamine Querétaro”, precisó.