Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
La organización No a la Jubilación de Diputados presentó el amparo colectivo ante los Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación.
QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2015.- La mañana de este jueves se presentó ante los Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación el amparo para revocar el decreto de jubilación aprobado el 17 de julio por la Legislatura Local al presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, así como para declarar la inconstitucionalidad de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Tras la solicitud de firmas por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC), lograron reunirse 25 mil en dos semanas en las principales plazas públicas, mercados y en las siete delegaciones de la capital queretana.
Relacionada | Recaudará MC firmas contra decreto de jubilación de Marco Antonio León
«Una vez entregado el amparo, la autoridad judicial emitirá una suspensión provisional si lo considera viable jurídicamente y a posteriori una audiencia constitucional previa al dictado de la sentencia», dio a conocer la organización No a la Jubilación de Diputados a través de un comunicado.