Andy Martínez/Quadratín Querétaro | Fotos: Jesús López/Quadratín Querétaro
Francisco Zubieta denunció que Gobierno del Estado les niega la concesión para 101 unidades que circulaban con permiso provisional; cuestionan si quieren que circulen con unidades viejas.
QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2015.- Gobierno del Estado niega otorgar las concesiones a 101 unidades del transporte público Red Q, que pertenecen a cuatro empresas integrantes de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ), denunció Francisco Zubieta Méndez, miembro de Liberación Camionera.
«Alguna empresas invertimos en camiones nuevos, obvio que para andar circulando nos dieron permisos, pero a los seis meses deberían darnos un título de concesión, y ahora se niegan los funcionarios a entregarnos esa concesión alegando que los demás empresarios no están de acuerdo (…) Transportes El Cuervo, Libertadores, Liberación Camionera», señaló.
Explicó que hace ocho meses invirtieron por cada camión un millón 200 mil pesos. Para su circulación, Gobierno Estatal les otorgó un permiso provisional que ya venció. Sin embargo, acusó que el secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado y el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Luis Enrique Moreno Cortés, se niegan rotundamente a otorgarles la concesión.
«Los camiones van a circular pero les estamos pegando unas cartulinas con estos mensajes, uno: ‘Señor secretario que se cumpla con lo prometido, solucione los permisos’ el otro dice: ‘Señor gobernador respeto a la inversión’ (…) la empresas que yo represento es la 132 y la 136», añadió.
Zubieta Méndez exigió que les otorguen la concesión, pues cuestionó a la autoridad sobre si quieren que circulen unidades de Red Q viejas.
«Nos siguen dando largas, largas y que lo solucione la siguiente administración, eso no es de un funcionario responsable», finalizó.