Luis David Valdez Ugalde/Quadratín Querétaro
La toma clandestina se encontraba al lado de una gasolinera ubicada a unos metros de la México-Querétaro, en la comunidad de La Estancia; lograron asegurar una pipa con diésel.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 7 de agosto de 2015.- Elementos de la policía estatal lograron la ubicación de una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a unos metros de la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 168+900, en la comunidad de La Estancia, en San Juan del Río.
La toma clandestina se encontraba al lado de una gasolinera y en el lugar fue asegurada una pipa que, al parecer, estaba cargada de diésel; la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público federal.
Elementos de la policía se encontraban realizando un recorrido de vigilancia cuando recibieron el reporte de que se encontraba una pipa en un predio y personas con actitud sospechosa, por lo que acudieron a verificar.
En el interior del predio encontraron un tractocamión tipo quinta rueda, en color blanco, con placas de circulación 645 AS 4, para el servicio publico federal, acoplado a una pipa con láminas 311 UN 7, con capacidad de 40 mil litros, con logotipos de Autotransportes Especiales Reyes, que estaba siendo cargada con diésel.
Los policías sólo pudieron asegurar la unidad, ya que el o los responsables lograron darse a la fuga.
En el sitio se apreciaban las excavaciones que realizaron para instalar la toma clandestina en el ducto de Pemex, además de que a lo largo de casi 200 metros se conservó una zanja que hicieron para colocar la manguera con la que cargaban las pipas.