Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
Aguilar Vega anunció que su objetivo es incrementar de un 70 a un 90 por ciento la recaudación del ayuntamiento, lo que implicarían 600 millones de pesos extras de ingresos propios.
QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto del 2015.- El alcalde electo del municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega anunció que este jueves iniciaron los trabajos de transición con el actual gobierno, con el área del Dif municipal.
«Hoy comienza ya esa tarea de encuentro, de las tres etapas que anunciamos antier, el día de hoy estaremos ya revisando el tema relacionado con el sistema municipal DIF, y en próximos días estaremos atendiendo a la secretaría de finanzas», añadió.
Detalló que parte de su equipo está integrado por Manuel Velázquez Pegueros y
Josefina Esteba, y la próxima semana, adelantó, se sumarán dos contadores, de quienes aún evalúan su participación.
Asimismo, Aguilar Vega explicó que no puede confirmar si contratará deuda, puesto que aún desconoce los números en materia de finanzas, luego de que el actual gobierno confirmó que no liquidará la deuda municipal.
«(Saldar la deuda) de ingresos propios del gobierno municipal (…) no tengo esa información de cuanto se esté pagando mensualmente», indicó.
Sin embargo, el presidente municipal electo destacó que su objetivo es incrementar de un 70 a un 90 por ciento la recaudación del ayuntamiento, lo que implicarían 600 millones de pesos extras de ingresos propios, que al mismo tiempo, incidirían en otros ingresos de carácter federal como las participaciones.
«Vamos a hacer un anuncio próximamente sobre la estrategia para incrementar la recaudación en el municipio de Querétaro (…) aspiro a tener un gobierno que cuando concluya pueda llegar a cerca de los tres mil 700 millones de pesos presupuestales anualmente», concluyó.