Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
El alcalde electo de Querétaro dijo que sí lo hará y pondrá el ejemplo a los funcionarios de primer nivel aunque no están obligarlos a realizarlo.
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto de 2015.- El próximo gabinete que conforme el presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, no estará sujeto a presentar declaración tres de tres ya que la ley no lo contempla.
El edil manifestó que sí lo hará como en campaña, sin embargo, los funcionarios de primer nivel que lo acompañarán durante los tres años de su gestión no están obligados a realizarlo.
“Ese es un compromiso de Marcos Aguilar; en cuanto al gabinete, ellos tendrán la libertad para optar esta determinación. Y ellos tendrán que acatar lo que la ley establece, pero yo pondré el ejemplo”.
Sobre si serán investigados para evitar que tengan nexos con el crimen organizado manifestó que podrían pedir a las autoridades en materia de seguridad federal y estatal investigar ya que la ley no lo contempla al darse los nombramientos «de buena voluntad”.
“Pude ser algo oportuno aunque no está dentro de lo que la ley ordena y en muchas de las circunstancias cuando tú designas a una persona lo haces de buena fe, hay cosas que no puedes conocer de la historia particular del ser humano pero puede valer hacer peticiones a las instancias de seguridad nacional y local y si no hay vínculos puede ejercer».