Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
Personal de varios nosocomios del municipio reportaron que dejaron, además, características de personas que buscaban.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 de agosto de 2015.- Personal de la Marina y de la Procuraduría Generala de la República (PGR) recorrieron los hospitales de San Juan del Río en busca de lesionados por arma de fuego, luego de la fuerte movilización causada por una balacera en el Fraccionamiento Las Rosas la tarde de este lunes.
Personal de varios nosocomios del municipio reportaron que elementos de la PGR arribaron solicitando información sobre lesionados con armas de fuego, además de que dejaron características de personas que buscaban, lo que hace suponer que hubo más de tres heridos, de los cuales uno murió durante la balacera registrada la tarde de este lunes en el Fraccionamiento Las Rosas.
Relacionada | Habría fallecido en Querétaro líder de Guerreros Unidos
Fuentes policiales informaron que arribó el subprocurador de la PGR, destacado en Valle de Bravo, Toluca, y quien anunció que llegó para dar fe de los hechos, ya que se tenía una carpeta de investigación en contra de Adrián Jaimes Venses, alias El Faraón, líder del Cartel del Estado y de Guerreros Unidos, quien habría llegado a San Juan a refugiarse.
Vecinos reportan, sobre la balacera, que se escuchó una ráfaga de balazos por armas automáticas que portaban los marinos y minutos de después un sólo tiro, que podría tratarse de un arma corta. Al salir o ver hacia la calle, se dieron cuenta de que en un vehículo había una persona muerta y otra lesionada además de la señora Sara Rojas Zetina.
Sin embargo, al arribar los medios de comunicación, en el lugar que indicaron los testigos no había cuerpo. Asimismo, la camioneta Journey negra, con placas de circulación 841 ZAN, para el Distrito Federal, después del tiroteo se le vio en buenas condiciones y minutos después salió con el medallón destrozado cuando nunca se escuchó alguna otra detonación.