Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Luis Enrique Moreno rechazó que hayan autorizado el aumento a la tarifa en los suburbanos, pero ya se está analizando; confirmó que 70 tiendas Oxxo se sumarán a las recargas de la tarjeta Red Q.
QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto del 2015.- No está autorizado el incremento a la tarifa del transporte público suburbano, confirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Luis Enrique Moreno Cortés, luego de que los usuarios se quejaron de que también les aumentaron en dos pesos el pasaje.
«No está determinado y se mantienen las tarifas actuales vigentes, en tanto no se autoricen (…) 8.50 y eso deberán seguir cobrando, hasta en tanto no se autorice y no puede ser el mismo incremento, porque Querétaro tiene otras condiciones, otros niveles de inversión y de costos distintos a los servicios suburbanos», aclaró.
Sin embargo, reveló que ya están en el análisis para establecer la tarifa urbana que no es una tarifa única.
«Entonces dependiendo los puntos intermedios y las distancias se tiene que publicar una tarifa», indicó.
A la par, anunció que la empresa encargada del prepago está por firmar un convenio con Oxxo para que 70 de sus tiendas, ubicadas en la zona metropolitana, se sumen al proyecto y ahí los usuarios puedan recargar su tarjeta de prepago.
«Son los empresarios están negociando con las tiendas y ellos anunciarán las fechas de inicio del sistema de recarga», señaló y recordó que actualmente hay 200 puntos de recarga.
Al mismo tiempo, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) aclaró que no pudo acudir al foro de la UAQ que se llevó a cabo este lunes, debido a que apenas le avisaron el viernes al mediodía.