Biden concede perdón a su hijo Hunter
El problema de la falta de recursos de los transportistas se pudo haber arreglado con una auditoría al sistema de prepago de Red Q y al manejo de las finanzas, no era necesario subir la tarifa, afirma.
QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2015.- Juan Barrios, representante de la empresa de transporte Max Exprés, aseguró que antes de aprobar el aumento a la tarifa de transporte público, las autoridades estatales debieron resolver el tema de la auditoría al sistema de prepago de Red Q, así como sus finanzas, ya que el mal manejo de éstas originó que varias de las empresas de transporte se quedaran sin recursos.
«Lo principal siempre fue hacer la auditoría, no se le ha dado seguimiento por parte de la autoridad, ya se le dejó de lado y ahora vamos a tener que esperar a que llegue el nuevo gobierno para que esto pueda retomarse, ya que con eso se le dará claridad a lo que tiene que ver con los ingresos».
En el tema del aumento a la tarifa, Juan Barrios refirió que es una situación que el gobierno ya autorizó y que debe respetarse, sin embargo, reconoció que esto pudo evitarse con la revisión de las finanzas de todo el Sistema de Red Q.
«Nosotros estuvimos al margen de esta determinación porque nunca nos invitaron a las reuniones, pero debemos de estar conscientes de que el servicio Red Q está mal, y con estas medidas una vez más se afecta al cliente, que debería ser lo principal».
Asimismo aseguró que el haber descartado la auditoria al sistema de transporte y haber omitido revisar las finanzas de Red Q empoderan a la empresa, no obstante, se deberá analizar este tema de manera completa con las nuevas autoridades del gobierno del estado, que son las que deberán avalar este incremento.
«La auditoría fue olvidada desde el 8 de julio, incluso el secretario de Gobierno nos dijo que nosotros ya no teníamos cabida en la Secretaría y que no quería ningún diálogo con nosotros».
Por último, confirmó que será hasta que haya cambio de administración que buscará una reunión con Francisco Domínguez y su equipo de trabajo, a quien le plantearán la problemática del transporte y la necesidad de una modernización integral.