Derriban a biker en camino a San Pedro Mártir a la altura del panteón
Ciudadanos deben pagar más de mil pesos por tener el juego de placas.
QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto de 2015.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local, diputado Juan Guevara Moreno, pidió a la población a presentar las denuncias necesarias sobre robo de placas, ante los señalamientos de que aumenta este tipo de práctica en el estado.
Señaló que aún cuando se trate de un robo, el ciudadano debe hacer una serie de trámites y pagar 171 pesos por la “baja” de las placas extraviadas o robadas, 777 pesos más por dar de alta unas placas nuevas y pagar 85 pesos por la constancia de no infracción.
Aunque los ciudadanos tienen que asumir el costo de reponer una placa, sin importar si se la robaron o la perdieron, pidió notificar a la autoridad competente para tener datos concretos sobre este problema y verificar si en realidad va en aumento.
“Puede uno presentar la placa que te quedó y volver a adquirir tus placas. No la puede usar otro carro sobrepuesta, no tiene un uso, esto es alguien por hacer batallar a la otra persona o hacerle un daño, hay algunas (placas) que sí se pierden, que se desajustan los tortillos y se pierden, pero en el robo no le veo qué buscan las personas en querer robar una placa”, declaró.
Hasta el momento, no se tiene una cifra concreta de cuántas placas se roban en el estado, toda vez que es difícil comprobar si la placa fue robada o se perdió.
Sin embargo, el ciudadano sí debe asumir el costo de mil 33 pesos para realizar el trámite necesario y contar con su juego de placas.