Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
Luis Rodolfo Martínez confió en que su triunfo sea avalado por el TEPJF, en caso de que el PVEM impugne la determinación ante dicha instancia, luego de que les revocaran la constancia de mayoría.
QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto del 2015.- El presidente municipal electo de Tolimán, Luis Rodolfo Martínez Sánchez, aseguró que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique su triunfo en el municipio, luego de que el secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, anunció que impugnarán la decisión del TEEQ ante dicha instancia.
«A nuestro punto de vista, yo soy abogado, hemos analizado la resolución que ha emitido el propio TEEQ, y es una resolución que viene bien fundada, bien motivada, yo no le veo junto con otros abogados que son parte de este equipo, no le vemos por donde puedan pegar, donde puedan ellos atacar, por donde la puedan impugnar (…) estamos confiados en que el TRIFE (sic) va a ratificar esta determinación del TEEQ», sostuvo.
Asimsmo, informó que hasta el momento no han sido notificados de dicha apelación, pero indicó que estarán atentos para contestar en tiempo y forma, pues le darán seguimiento al tema.
«Tienen ellos el derecho de impugnar también, es un derecho que les otorga la propia ley electoral (…) y si lo van a hacer entonces nosotros estaremos atentos a esa impugnación, le estaremos dando seguimiento, contestándola», precisó.
Mientras tanto, Martínez Sánchez precisó que esta semana de manera inmediata armará su equipo de transición para los trabajos correspondientes de la entrega-recepción. Indicó que buscará tener contacto con el presidente municipal de Tolimán para presentarle a su equipo.
«Estaremos ya trabajando, ya de manera inmediata estaré yo trabajando los proyectos importantes que tenga yo qué ver en materia de obra pública, en materia de servicios (…) salud, educación, caminos y el campo», concluyó.