Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
Fue decreto de la Federación en 1982; sin embargo, de modificarse éste, la administración recaería solo en el gobierno del estado.
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2015.- La directora del Parque Nacional El Cimatario, Pamela Siurob, aseguró que hay intención por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de extinguir el decreto de creación de éste porque incumple con el ordenamiento.
Ante ello, existe la posibilidad de perder 2 mil 447 hectáreas que son parte de la zona, lo que atribuyó la directora a una presión por parte de inmobiliarias que desean construir en esa parte de la capital porque se ha vuelto atractiva para los desarrolladores, publica El Economista.
“Se puede poner en riesgo si la voracidad de los que pretenden comprar ahí alcanza al parque nacional para desarrollar superficie en estas hectáreas. Lo que debemos de hacer es protegerlo porque se perderían desarrollos ambientales, ecológicos y la oportunidad de generar el corredor biológico y modificar la calidad de vida del estado”, expresó la activista.
Recordó que el Parque Nacional El Cimatario fue decreto de la Federación en 1982; sin embargo, de modificarse éste, la administración recaería sólo en el gobierno del estado, lo que haría más sencillo realizar cambios de uso de suelo.
La nota original en El Economista