Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
Esto luego de que fueron trabajadores del municipio quienes rompieron un ducto de gas natural de la empresa MaxiGas, en la colonia Cerrito Colorado.
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2015.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) deberá de proceder en consecuencia, luego de que trabajadores del municipio rompieron un ducto de gas natural y provocaron una fuga en la colonia Cerrito Colorado, sostuvo el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
«Una situación permanente, que hacemos siempre, exhortamos al personal de obras públicas del municipio a que cuando hagan obras en las calles, en las banquetas, verifiquen las condiciones de la red de líneas de gas, frecuentemente les hacemos el exhorto, tenemos que conocer cuál fue la causa y proceder en consecuencia directamente la propia unidad municipal de Protección Civil», llamó.
Recordó que el reporte lo recibieron a las 9:50 horas de este jueves y la fuga se logró controlar a las 10:30 horas por Protección Civil municipal y la empresa que surte el gas natural MaxiGas, sin registrarse personas lesionadas, ni riesgo para la población.
Relacionada | Fuga de gas en el Cerrito Colorado
«Una tubería de gas natural que daba al interior de una vivienda en la calle de Kiliwas en el Cerrito Colorado, se activaron los servicios de emergencia (…) afortunadamente el gas natural representa un menor riesgo, toda vez que es más ligero que el aire y se evapora y se va hacia la atmósfera de inmediato», concluyó.