Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
Ambientalistas del estado destacaron que existe un compromiso del gobernador electo con áreas naturales.
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2015.- Ambientalistas locales dijeron confiar en el compromiso del gobernador electo, Francisco Domínguez Servíen, para defender la declaratoria nacional de El Cimatario, como parque nacional.
Relacionada | Crean frente para defender al Parque Nacional Cimatario
La activista América Vizcaíno subrayó que el gobernador electo ofreció todo su apoyo para la protección de las áreas naturales, durante la reciente campaña, por lo que confían en que intervenga en la defensa del parque.
“Durante su campaña tuvo conocimiento de esta situación y nos dijo en una reunión que iba a cuidar que El Cimatario no perdiera su categoría de conservación”, aseguró Vizcaíno.
Subrayó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas pretende deshacerse de los decretos federales, para dejar la administración de estos sitios al estado.
“Si la federación cede al estado sus áreas naturales protegidas, vamos a continuar con el mismo problema de siempre, que esté sujeto al arbitrio del gobernador en turno”, declaró.
Consideró que esta medida podría dejar al estado sin áreas de conservación, lo que podría repetirse en todo el país y se pondría en riesgo a zonas de gran valor ambiental.
Ejemplificó que el estado ya perdió una parte importante de El Tángano, lo que demuestra que es posible que esto suceda y sería “gravísimo que El Cimatario perdiera su decreto”.