Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
La falta de conciencia y cuidados de animales domésticos ha provocado que el 80% de las jaulas estén ocupadas por mascotas abandonadas.
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2015.- La falta de conciencia y cuidados de animales domésticos ha provocado que el 80 por ciento de las jaulas de la Unidad de Control Animal de la capital del estado estén ocupadas por perros y gatos que son entregados por sus dueños.
Esta situación ha generado que más de 400 animales sean sacrificados mensualmente, siendo en mayor número los meses de enero a marzo, cuando las mascotas dejan de ser juguetonas o han crecido, reveló el director de la Unidad de Control Animal, Jorge Valenzuela.
«De manera triste el centro de control animal, la mayor parte de animales ingresados son abandonados por sus dueños (…) Tenemos registrado que pudiera ascender a un 80 por ciento en animales que son entregado por particulares».
Por lo que el programa «Año de Pelos» ha servido para crear conciencia en el cuidado y esterilización de los animales, así como la adopción animal, la cual del 2012 a la fecha se ha incrementado en 800 por ciento.
Haciendo que mensualmente se dé una adopción de entre 25 a 30 mascotas, siendo en un 80 por ciento en perros.
«Cuando llegamos a la unidad había un promedio de 46 perros adoptados al año y hoy en día estamos en posibilidad de cerrar en 315 y hemos tenido un crecimiento de 800 por ciento y tal vez no suene muy ruidoso pero hemos crecido invariablemente».
Tal es el caso de la familia Lara, quienes tomaron la decisión de hacer crecer su familia al adoptar a «Canuto», un perro mestizo, quien llega a completar su vida.
«Con mi esposa ya teníamos planeado buscar a otro miembro de la familia, ya contamos con uno quien también fue adoptado y estábamos buscando otro, no su reja pero que esté en compañía de alguien más y que nos acompañe otro peludo más a nuestra familia».
Asimismo hizo la invitación a las personas que estén pensando en adquirir una mascota a que adopten en vez de comprar uno, ya que así salvan una vida.
«Que adopten para que salven una vida y sentirse bien con uno mismo y apoyar a los peludos que están fuera de casa y vagando y se encuentra uno con su media naranja».
El programa «Año de Pelos» atiende todos los jueves de 9:00 a 14:00 horas y se lleva a todas las delegaciones, ahí se puede vacunar, esterilizar y adoptar a una mascota y los domingos las llevan al parque de Carretas para que sean adoptadas.