Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
El presidente municipal electo aseguró que aumentar la tarifa del transporte público sería un acto de irresponsabilidad, ya que sólo se afectaría más a los transportistas y a los ciudadanos.
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2015.- El presidente municipal electo Marcos Aguilar Vega se pronunció en contra del incremento de la tarifa del transporte público de Red Q y aseguró que éste no debe darse a menos de que se mejoren las condiciones de los usuarios y transportistas.
Dijo que es necesario formular un diagnóstico de mejora en el transporte público y que no es una solución el hacer el incremento que tendrían qué concretar el próximo mes.
«No comparto bajo ninguna circunstancia el incremento alguno al transporte público pensando en los habitantes de Querétaro, primero se tiene que elaborar un diagnóstico y deben referir las circunstancias en las cuales se encuentra el transporte y a título personal no respaldo el incremento. En cuanto hayan sido mejorado, los niveles de respeto que deben existir en un operador y un ciudadano que hagan uso del transporte público».
Añadió que actualmente lo que se escuchan son quejas de los transportistas sobre Red Q pero no hay soluciones que ofrezcan las autoridades en la materia.
«Lo único que se haría es causar más agravio a los habitantes del estado. Sería una irresponsabilidad que no se hiciera con base en lo que dice la Ley de Movilidad del estado, que para el transporte establece y yo no percibo un solo diagnóstico, percibo reclamos de transportistas que señalan que están en crisis».