Indicador Político
La organización ‘No a la jubilación de diputados’ ha logrado reunir 6 mil firmas de ciudadanos inconformes con la jubilación del diputado Marco Antonio León Hernández.
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2015.- Salvador López Ávila, líder de la organización ‘No a la jubilación de diputados’, informó que se han alcanzado más de seis mil firmas de los ciudadanos de Querétaro para respaldar un amparo que evite la jubilación del diputado local Marco Antonio León Hernández, así como evitar que se genere un precedente para que otros funcionarios públicos realicen estas acciones.
De acuerdo a los integrantes de este movimiento, con el amparo se está buscando evitar que se contabilicen y se incluyan en la jubilación del diputado local los 12 años que ha laborado como regidor y diputado local del estado de Querétaro, ya que la Ley de Trabajadores del Estado no reconoce esta labor como un contrato laboral ante el gobierno del estado.
Asimismo Salvador López Ávila aseguró que el recurso de amparo lo deberá resolver un Juzgado Federal, quien determinará si es procedente la apelación de los ciudadanos y en caso de generar un fallo favorable deberá presentar el laudo al Tribunal del Estado para que el Congreso rinda el informe correspondiente y se resuelva el tema de la validez del acto de jubilación.
Actualmente los integrantes del movimiento tienen cinco puntos donde se realiza la recolección de firmas, sin embargo se está buscando ampliar el número de mesas y por ello ya se alistan instalaciones en los mercados públicos y plazas de los municipios conurbados.
«En lo sucesivo vamos a instalar mesas adicionales, una más en las delegaciones del municipio y los principales mercados de la capital queretana como el Mercado de la Cruz, en el Escobedo y en el mercado del Tepeyac, a partir de esta semana vamos a tener 14 módulos para recabar firmas en donde los ciudadanos pueden pasar a dejar impresa su firma para efecto de acreditar este interés legítimo».