Indicador Político
Se han registrado casos en que los menores inician el consumo desde los 9 años y otros de menores de entre 14 y 15 años que presentan adicción a la ‘piedra’.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 de julio de 2015.- Ilda Cecilia Osornio Lea, coordinadora del Consejo Contra las Adicciones en el municipio de San Juan del Río, reconoció que dentro de la administración que está por terminar, las adicciones en menores de edad aumentaron.
La funcionaria detalló que aunque la situación no es alarmante, sí debe de atenderse para que la problemática no se salga de las manos.
«En estos años, lo que más nos llama la atención es que, efectivamente, el consumo en chicos menores de edad ha crecido, y ha crecido de una manera no tan alarmante pero de no atenderlo, de no darle la prioridad que debe tener, se nos va a salir de las manos y no lo vamos a poder controlar», destacó.
Dijo que han encontrado niños desde los 9 años en situación de consumo, y quienes inician con alcoholismo, pero luego usar marihuana, inhalantes, hasta llegar con «piedra» que es altamente adictiva.
Mencionó que han encontrado a menores de 14 y 15 años que ya presentan adicción a la piedra, y para ello, ya cuentan con antecedentes de consumo.