Impulsa Sesa Querétaro programas para mejorar la salud en escuelas
En la columna de hombres se registraron 30 casos de diarrea y en la de mujeres sólo 27; en esta edición de la peregrinación, los feligreses pusieron más atención en el tema de salubridad.
QUERÉTARO, Qro., 26 de julio del 2015.- Hasta en un 60 por ciento disminuyeron los casos de diarrea presentados en la peregrinación de los queretanos hacia el Tepeyac, con relación al año pasado.
La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que en la columna de hombres se registraron 30 casos y en la de mujeres sólo 27.
«Esto implicó un descenso entre el 50 y 60 por ciento de lo que habíamos tenido el año previo, ha habido una muy buena respuesta de los peregrinos, cada vez se van sumando más», señaló.
Asimismo, destacó que este año los peregrinos cuidaron más el tema médico y de salubridad.
«A solicitar la atención médico oportuna, como a consumir alimentos de los permitidos, el tomar el agua que la misma columna les va abasteciendo, que es agua que está vigilada, sabemos que es agua potable, segura para su consumo y básicamente son las medidas, el lavado de manos, el uso del alcohol gel, esto también los peregrinos han respondido de manera muy positiva», señaló.
De esta manera, reportó saldo blanco en la realización de esta edición de la peregrinación.