Qrobús derriba poste en Satélite
En los últimos 4 años se ha registrado una baja de hasta un 30% en el número de partos que atiende anualmente el IMSS; pasaron de 10 mil a 7 mil nacimientos.
QUERÉTARO, Qro., 25 de julio de 2015.- En los últimos cuatro años se ha registrado una baja de hasta un 30 por ciento en el número de partos que atiende anualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro.
De acuerdo con datos del delegado federal del IMSS en el estado, Ernesto Luque Hudson, hace cuatro años llegaban a atender hasta 10 mil nacimientos en 12 meses, actualmente esa cifra se redujo a siete mil alumbramientos.
«Tenemos cada vez menos partos a los que normalmente teníamos, ahorita debemos de tener siete mil u ocho mil partos, a diferencia de hace tres o cuatro años que teníamos como 10 mil, ha estado bajando al año», reveló.
De esta forma, explicó que dicha disminución se debe a los programas de prevención que implementa el Instituto, mismos que inciden en una mejor planeación familiar.
«Están funcionando los programas de prevención, cada vez vemos familias más pequeñitas con más recurrencia que van al médico familiar, para los temas de planificación familiar y ahí están los números», adjudicó.
Luque Hudson añadió que el IMSS atiende al mes aproximadamente 700 partos en todo el estado, aunque el mayor número se registra en los municipios de San Juan del Río y Querétaro.