Reconocen a Querétaro como líder en donación de órganos
Se podría reducir esta tendencia un 1% por año, dependiendo de la efectividad de las intervenciones educativas sobre estos padecimientos y de las restricciones de alimentos con alta densidad calórica.
MÉXICO, DF, 25 de julio de 2015.- Al menos 30 años llevará revertir el sobrepeso y la obesidad entre la población infantil mexicana, ya que se asume que se puede reducir el uno por ciento por año esta tendencia, reconoció la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.
Ese resultado depende de la efectividad de las intervenciones educativas que se realizan por medio de mensajes claros y restricciones de alimentos con alta densidad calórica por lo que la primera intención es detener la tendencia creciente que se ha venido observando de sobrepeso y obesidad en preescolares y escolares.
Entre los adultos el panorama es desolador ya que según las cifras de la Secretaría de Salud 70 por ciento de los mexicanos padecen sobrepeso y obesidad y nueve por ciento son diabéticos y su disminución es también de uno por ciento, pero cada seis años.
“Debemos ser realistas y tener claro que para revertir el actual panorama epidemiológico de las enfermedades requeriremos de varios años para lograrlo”, indicó en entrevista con Grupo Quadratín.
Lee más en Quadratín Michoacán