Cruel y sin escrúpulos, mercado negro de fauna silvestre: Zoo de Morelia
Pese a que salían de vacaciones hasta este viernes a mediodía, desde las 8:00 horas las oficinas de la USEBEQ estuvieron cerradas, impidiendo a los maestros realizar trámites urgentes.
QUERÉTARO, Qro., 24 de julio de 2015.- Aproximadamente 102 maestros se quejaron de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), debido a que a pesar de que tenían trámites por realizar, la dependencia les cerró las puertas.
De acuerdo con la profesora Guadalupe Fuentes, este viernes salían de vacaciones hasta mediodía; sin embargo, desde las 8:00 horas en la USEBEQ ya no les dieron servicio, lo que causó descontento en los maestros que acudieron a realizar trámites como recoger las hojas de nombramientos y credenciales, por mencionar algunos.
«Y tenemos derecho a recibir un servicio (…) el día de ayer fuimos a tramitar cosas, a arreglar asuntos, y nos dieron cita algunos para hoy a las 8:00 (de la mañana) llegamos y no hubo respuesta, nos cerraron las puertas a todos, trámite el que sea que fueras a hacer, no había servicio», denunció.
Por tal motivo, una comitiva de 50 profesores acudieron a Palacio de Gobierno, el resto se quedó en USEBEQ, para exigir al al mandatario estatal que les brinden los servicios, ya que regresan hasta el 3 de agosto y esta situación retrasará dos semanas sus trámites y no recibir la hoja de nombramiento.
«No afecta en nada las clases, sólo son trámites», enfatizó.
Además, Guadalupe Fuentes advirtió que de no recibir respuesta presentarán una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) de Querétaro.