Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
En lo que va del año, han sido otorgados cerca de 600 permisos para que menores de 14 y 15 años puedan trabajar en el estado, informó Israel Carboney.
QUERÉTARO, Qro., 23 de julio de 2015.- Israel Carboney, titular de la Secretaría de Trabajo, informó que se han entregado, en lo que va del año, cerca de 600 permisos para que menores de 14 y 15 años puedan trabajar en el estado, principalmente de jóvenes que provienen de la zona metropolitana de Querétaro.
«Podemos comentar que en el departamento de Inspección vamos a cerrar con 600 a 700 permisos para trabajar, estos son niños de todas las entidades, esto durante el primer semestre y las temporadas alta».
De acuerdo con el funcionario se prevé cerrar hasta el mes de agosto con 700 permisos para trabajar sobre todo en los municipios de Corregidora, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río, quienes llegan a ganar en un trabajo formal de tres a cinco salarios mínimos diarios.
«Son permisos que sirven para trabajar tanto en Querétaro como en sus municipios, la ley exige que cuando un menor entre 14 y 15 años deberá pedir un permiso para trabajar».
Es el sector comercio donde la autoridad tiene detectados a los menores trabajando, en negocios, tiendas departamentales, así como en algunas empresas grandes donde deben respetar las condiciones de salubridad, que no sean trabajos riesgosos y que no trabajen más de seis horas al día los menores.
«La tasa de ocupación infantil ha disminuido notablemente en la entidad, actualmente estamos en el penúltimo lugar de las 32 entidades en el país, sólo por arriba de Chihuahua, y eso habla de que en Querétaro se busca que los menores estén en las escuelas».