Denuncia Checo Pérez olor a marihuana cerca del circuito en Las Vegas
En Río se aplicará un nuevo sistema de la AMA que entró en vigor el 1 de enero de este año, por medio del cual los controles no se harán por deportes en general, sino por modalidades dentro de cada uno.
MÉXICO, DF, 22 de julio de 2015.- Las pruebas antidoping en Río de Janeiro 2016 se harán bajo nuevas normas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) que establecen controles específicos por modalidad deportiva, publicó El Universal.
«Con esta modificación que hubo, nosotros estamos cambiando todos los números que teníamos para adaptarnos a las nuevas reglas, pero yo creo que vamos por 6.000, 6.500 controles», adelantó en declaraciones a dpa el brasileño Eduardo de Rose en el marco de los Juegos Panamericanos de Toronto.
En Río se aplicará un nuevo sistema de la AMA que entró en vigor el 1 de enero de este año, por medio del cual los controles no se harán por deportes en general, sino por modalidades dentro de cada uno de ellos.
«Por ejemplo, si yo tengo distintos tipos de ciclismo -ruta, montaña, BMX, velódromo- cada uno tiene un tipo distinto de control, en función de un riesgo más grande o más pequeño de uso de sustancias prohibidas en el deporte» , explicó De Rose.
Lee más en El Universal