«¡Sólo nos faltan 3 mil 300 votos para mantener el registro!», manifiestan simpatizantes del partido político en Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2015.- El Partido del Trabajo (PT) se manifestó la tarde de este martes en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro. La primera marcha, donde participaron cerca de 100 simpatizantes y militantes, se llevó a cabo el pasado jueves dos de julio.
Simpatizantes, militantes y beneficiarios de los proyectos Cendi y apoyo a la canasta básica exigen al organismo llevar a cabo una auditoría externa para aclarar los resultados de las pasadas elecciones y se devuelvan al instituto político más de 37 mil votos que les permitiría conservar su registro. «¡Sólo nos faltan 3 mil 300 votos para mantener el registro!», manifiestan.
En esta ocasión, los inconformes fueron recibidos por autoridades del organismo.
«Te puedo contestar datos específicos», señaló la vocal ejecutiva del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, al ser cuestionada sobre la pérdida de votos del PT a nivel federal durante la caída del sistema. «En Querétaro, yo no tuve fallas en el sistema en ningún momento», argumentó.
Desde pasadas protestas, se reclama que a más de un mes de haber solicitado una explicación acerca de las irregularidades en el conteo de votos por parte del organismo ciudadano, el instituto se niega practicar una auditoría externa «que acredite, que investigue, que esclarezca las razones exactas del por qué antes de la caída del sistema el PT contaba con más de un millón de votos y después de la falla informática apareció con 37 mil votos menos», sostuvo Gabriela Moreno, dirigente estatal del Partido del Trabajo en la entidad.
A pesar de informarse que la auditoría fue autorizada, los manifestantes aseguran que no se ha hecho nada y que las pruebas antes reunidas fueron desechadas.