Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Se retiraron 4 cláusulas del pliego petitorio, con lo que el adeudo pasaría de 8.5 millones de pesos a 4.2 millones; trabajadores del Sindicato piden que las autoridades regresen a la negociación y les paguen.
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2015.- El Sindicato de los Trabajadores de Cadereyta hace un llamado al diálogo con las autoridades del municipio, luego de que este lunes se rompieran el diálogo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, debido a que el municipio se negó a solventar cuatro cláusulas que fueron retiradas del pliego petitorio, informó el secretario general del sindicato, Jorge Enrique Díaz Hernandez.
Y es que este lunes se reunieron en la Junta de Conciliación y Arbitraje para redactar el acuerdo y ponerle fin a 15 días de huelga, pero el diálogo se rompió cuando el representante del municipio se negó a solventar cuatro puntos que fueron retirados del pliego petitorio, tales como comisiones mixtas, vivienda, penalización y honorarios profesionales.
Detalló que son cerca de 8.5 millones de pesos lo que se adeuda a los sindicalizados; sin embargo, al retirar estos cuatro puntos, la deuda se reduciría a 4.2 millones de pesos.
«El día de ayer tuvimos una reunión citada por el tribunal civil con la finalidad de llegar a un acuerdo entre el municipio y el sindicato antes de que se dé el fallo, para evitar que la huelga se prolongue por más tiempo y hay cuatro cláusulas que le causaron molestia al municipio, siendo las de comisiones mixtas, vivienda, penalización y honorarios profesionales.
“Y el sindicato decidió retirarlas del pliego como un gesto de buena voluntad y al municipio no le parece el texto que se está redactando en el tribunal y sin mediar se levantó de la mesa y por eso se retiraron de la negociación».
Por tal motivo pidieron que el municipio regrese a la mesa de negociaciones para poner fin al conflicto. «Pedimos que ya nos pongamos a ver los pagos que se acordaron y sólo pedimos que nos sentemos a la mesa para concluir el convenio y que nos den los tres millones 400 mil pesos, más los salarios caídos que son 800 mil pesos».