Auxilian 100 paramédicos de Cruz Roja a peregrinos en San Juan
20 de julio de 2015
,
12:35
Luis David Valdéz/Quadratín
La Cruz Roja instaló una carpa en Jardín Independencia, donde enfermeras y doctores brindan atención médica.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 de julio de 2015.- Con cien elementos, la Cruz Roja acompañan a los peregrinos y peregrinas rumbo al Tepeyac en su paso por San Juan del Río para auxiliarlos sobre todo ante lesiones leves como ampollas, torceduras de pie, o deshidratación.
Se instaló una carpa en Jardín Independencia donde enfermeras y doctores brindan atención médica, «estamos preparados por si llega alguien con uno golpe de calor, que esté deshidratado, o si necesita un tratamiento más en especial se lo llevan a atender», dijo Marco Antonio Rojas Zetina, presidente de la institución.
Precisó que el año pasado se atendieron a 50 peregrinas. Este año esperan apoyar a más de 150 personas.
Sobre la columna de peregrinos, manifestó que se tiene un operativo diferente, pues dan atenciones prehospitalarias, situaciones que se duplican en comparación de las mujeres.
Asimismo, señaló que en el operativo participan: desde el servicio médico, paramédicos en ambulancias, así como ciclotums. De igual manera, el presidente de la Cruz Roja informó que las damas voluntarias repartieron comida a los feligreses.